Google TV seleccionará películas con descripciones de audio en un impulso a la accesibilidad

Google TV seleccionará películas con descripciones de audio en un impulso a la accesibilidad

Mientras Google trabaja para mejorar la accesibilidad en Android, la compañía también está haciendo esfuerzos en la gran pantalla. Ahora, Google TV empezará a mostrar contenidos con descripciones de audio.

Google TV empezará a mostrar una “biblioteca curada” de películas que tienen descripciones de audio. Una descripción de audio narra la información visual junto con el diálogo general de la película para ayudar a las personas con problemas de visión -ya sea baja visión o ceguera- a experimentar la película.

La empresa lo explica:

Para que los programas de televisión y las películas sean más accesibles para las personas ciegas o con baja visión, las audiodescripciones de Google TV narran la información visual en directo a medida que se produce, para que nunca te pierdas ese detalle crucial. Ahora puedes encontrar una biblioteca seleccionada de películas con descripciones de audio en Google TV: solo tienes que pulsar el botón del Asistente de Google y decir “Buscar películas con descripción de audio” para empezar a explorar.

Parece que la forma principal de acceder a esta biblioteca de películas que admiten descripciones de audio en Google TV será a través del Asistente, pero parece totalmente posible que la plataforma pueda mostrar más tarde este contenido a través de una fila de la pantalla de inicio.

Notablemente, también, esta selección curada parece sólo mostrar el contenido disponible para la compra a través de Google, no el contenido con descripciones de audio disponibles en los servicios de streaming. El contenido de YouTube también parece ser compatible, pero tal vez solo las películas a través de la plataforma y no el contenido cargado por el usuario.

Fuente aquí.

La entrada Google TV seleccionará películas con descripciones de audio en un impulso a la accesibilidad se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .