Google retoma las escuchas por humanos, aunque, de forma opcional

Google retoma las escuchas por humanos, aunque, de forma opcional

Después de los numerosos escándalos que han sucedido a todos los grandes con las escuchas de las grabaciones de lo que hablamos a los asistentes, todos, han tenido que revisar su política de privacidad al respecto. Ahora, después de casi un año de lo sucedido, Google vuelve a retomar las escuchas, aunque, de forma opcional.

Para aquellos que no lo recuerden, las grabaciones que realizamos en Google Assistant, Alexa, Siri, Cortanta, etc. en algunos casos, son escuchadas por personas. Estas escuchas son para perfeccionar la inteligencia artificial de los asistentes. De esta forma, mejoran el entendimiento de lo que los usuarios dicen a los asistentes. Como es lógico, esto generó una importante polémica en la que Google, tomó la decisión de parar por completo dichas escuchas hasta nueva fecha.

Esa fecha ya ha llegado y Google ha querido mostrar una cara en la que vela por completo por la privacidad de los usuarios. De esta forma, con el nuevo cambio en los ajustes, podremos activar o desactivar dichas escuchas, que, por defecto vendrán apagadas. Imagino que a la larga, vendrán asociadas a alguna pregunta que la mayoría de usuarios dirán que si, sin saber que finalmente dichas escuchas están siendo activadas.

La revisión de las transcripciones son necesarias

Al margen de la polémica que han creado, estas revisiones por parte de personas son necesarias para el producto que queremos consumir. Las inteligencias artificiales no son más que sistemas que “aprenden” a fuerza de repetir y, en el caso de transcripciones de probar y probar y, la supervisión humana es totalmente necesaria.

No obstante es comprensible que la gente pusiera el grito en el cielo porque hablamos de que muchas transcripciones podía mostrar contenido muy íntimo,  como dijeron los que revisaban de Apple, oyendo hasta médicos hablar del diagnóstico  de sus pacientes.

Más info aquí.

La entrada Google retoma las escuchas por humanos, aunque, de forma opcional se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .