Google Nest Hub y Hub Max detectan tu presencia por ultrasonidos

Google Nest Hub y Hub Max detectan tu presencia por ultrasonidos

Desde ayer, los Smart Displays de Google, Nest Hub y Nest Hub Max detectarán la presencia cuando estemos cerca. Como respuesta de la detección, se encenderán para ofrecer contenido.

Ambos altavoces harán uso de su propia tecnología para poder detectar la presencia cuando hemos entrado a la habitación donde están. La diferencia en la forma de tratarnos será sobre la manera que determinarán quién ha entrado en la habitación para poder personalizar la respuesta y el contenido.

Google Nest Hub Max posee cámara frontal por lo que gracias a la tecnología Face Match será capaz de reconocer a la persona que tiene cerca. Por otro lado, Google Nest Hub no tiene cámara, por lo que para poder determinar el usuario que tiene cerca lo hará por medio de Voice Match, la tecnología de reconocimiento por medio de la voz.

Esta actualización sigue en la linea del resto de productos, ya que, tanto el Google Nest Mini y los dispositivos Nest WiFi, hacen uso de los ultrasonidos para poder determinar que alguien está cerca. La diferencia entre estos dispositivos y los Smart Displays es que mientras los primeros solo encenderán luz para indicar que nos han detectado, los Smart Display ofrecerán contenido al usuario.

Además, cuando nos acerquemos más a las pantallas realizarán acciones como la animación de la cuenta atrás haciéndola más pequeña al usuario. La actualización, que parece haber empezado ayer a propagarse, no sabemos si llegará a todos los altavoces o, de momento, se quedará en Estados Unidos.

Más info de la actualización aquí.

La entrada Google Nest Hub y Hub Max detectan tu presencia por ultrasonidos se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .