Google Assistant añade soporte nativo para bañeras y grifos

Google Assistant añade soporte nativo para bañeras y grifos

Google parece que ha querido lanzar soporte para un lugar no muy invadido por los asistentes, el baño, gracias a la entrada de bañeras y grifos de forma nativa. Al igual que ya explicamos hace tiempo con la entrada de las persianas y los robots de limpieza, estos pasos son importantes.

Aunque de momento parece tratarse de un soporte inicial y que, seguro que mejorará con el tiempo. Gracias a esta actualización, ya es posible controlar tanto bañeras como grifos inteligentes. El hecho de soportar de manera nativa ciertos dispositivos facilita a las empresas la inversión a las empresas para crear ese tipo de dispositivos. Éstas no necesitan tener que desarrollar ellos toda la lógica y hace más fácil al usuario su uso.

Si el soporte no fuera nativo, habría que decir “Ok Google dile a Roca (por ejemplo) que llene la bañera”. Mientras que si el soporte es nativo, se simplifica por “Ok Google, llena la bañera”. El asistente de Google sabría como tratar estos dispositivos sin pasar por ningún Action.

Como decimos, de momento, las bañeras, por ejemplo, parece que solo soportan el llenado, pero, no se menciona nada del soporte de la temperatura, pero, estamos seguros que pronto irán actualizando dichas funciones.

Más info del soporte aquí.

La entrada Google Assistant añade soporte nativo para bañeras y grifos se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .