Google lista para lanzar su nueva versión de Google Assistant con transcripción por voz mejorada

Google lista para lanzar su nueva versión de Google Assistant con transcripción por voz mejorada

En el Google I/O de 2019 Google mostró una nueva versión de Google Assistant que permitía una transcripción mucho mejor que la actual, permitiendo que, junto al teclado GBoard podamos escribir sin tocar el teclado. Esta nueva transcripción, mejora mucho la que actualmente podemos usar.

Ahora, parece que Google tiene preparado todo para poder lanzar esta nueva versión de forma generalizada. Después de la decompilación del apk, parece que la gente de 9to5Google ha visto que esta nueva versión estaría lista para su lanzamiento. No obstante, es posible que esta nueva versión estará activa en Estados Unidos y en inglés, por lo que para el resto de países tendremos que esperar a que llegue de forma general.

Con esta nueva versión, se puede redactar correos, mandar mensajes por medio de servicios de mensajería y, lo más importante, sin tener que tocar el teléfono. Lo interesante, es que el reconocimiento está mejorado tanto en calidad como en velocidad. Por lo que los usuarios podrán redactar de forma más rápida y precisa. Esta nueva versión, imaginamos que acabará llegando pronto a todos los países. Aunque, fuera de los Estados Unidos, todavía no se sabe una fecha aproximada. Esperemos que no tarde en llegar a todos y que podamos acabar usando esta nueva transcripción para hacer más cómodo el redactar con la voz.

Más info aquí.

La entrada Google lista para lanzar su nueva versión de Google Assistant con transcripción por voz mejorada se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .