Google introduce la posibilidad de crear vídeos “How to” para pedirlos a Google Assistant

Google introduce la posibilidad de crear vídeos “How to” para pedirlos a Google Assistant

Con la entrada de los dispositivos inteligentes con pantalla, es hora de darle más uso a Youtube, pero, hay que asegurarse que el contenido que buscamos es el correcto, ya que, están pensados para que todo sea controlado con la voz y, los vídeos “How to” son los más buscados.

“How to” significa en inglés “Cómo” y se suele usar para los tutoriales en los que se explica como hacer algo, ya sea una receta o arreglar cualquiera aparato que tengamos en casa, por lo que Youtube puede ser explotado bastante de esta forma como actualmente se hace con el móvil o con el escritorio.

Ahora, la gente en Estados Unidos (de momento) tendrá la posibilidad de poder usar en los actions de Google los resultados de búsqueda relacionados con los How to, eso si, no todo el contenido será usado.

Para poder aparecer en dichos resultados, la cuenta que los ofrezca tendrá que estar verificada para así poder asegurar que el contenido es un tutorial How to correcto y evitar contenido indeseado, además de tener que seguir una guía que Google ha colgado en la web de desarrolladores.

Una nueva característica que resultará bastante útil y con la que Amazon tendrá difícil luchar ya que no posee tanto contenido como si lo hace Google en Youtube.

Fuente: Voicebot

La entrada Google introduce la posibilidad de crear vídeos “How to” para pedirlos a Google Assistant se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .