Google Home es más inteligente que Amazon Alexa según los estudios

Google Home es más inteligente que Amazon Alexa según los estudios

Por segundo año consecutivo, Google Home se ha coronado como el asistente personal más inteligente, frente a su competidor más directo, Amazon Alexa.

El caso es que a pesar de dichos resultados, Amazon Alexa comercialmente funciona mucho mejor que el sistema de Google, que, todavía no se ha extendido tanto como el del gigante del comercio electrónico. También hay que destacar que el sistema Alexa ha mejorado con respecto a 2017 reduciendo las distancias con Google Home, por lo que se acerca a una mejor posición.

En las pruebas realizadas, diferentes sistemas asistentes fueron medidos ante los que fueron anotando las respuestas, tanto las correctas como los intentos, para demostrar que sistema era el que mejor daba los resultados y, como decimos, el sistema de Google ha sido el ganador.

El sistema que peor ha funcionado ha sido Siri, respondiendo al menor porcentaje de respuestas y, Cortana, ha superado a Amazon Alexa, aunque, no es un sistema como puede serlo Alexa o Google Home para el control doméstico. Continua la batalla por el mejor sistema inteligente, ¿quien se alzará como el ganador el año que viene?

La batalla está interesante y tanto Google como Amazon invertirán gran cantidad de recursos a estos dispositivos, por lo que esta nueva tecnología tiene todavía que evolucionar de una forma importante.

Fuente: Cnet

La entrada Google Home es más inteligente que Amazon Alexa según los estudios se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .