Google elimina actions sobre el coronavirus

Google elimina actions sobre el coronavirus

Con el fin de evitar la desinformación y, sobretodo, las fake news relacionadas con el virus que capitanea las noticias de todo el mundo, Google ha decidido eliminar las actions relacionadas con el coronavirus COVID-19. En el caso de existir algún action referente al tema dentro del catálogo es de fuentes oficiales y contrastadas.

No cabe duda que el dichoso COVID-19 está causando problemas a todas las escalas, las primera y más importante, la relacionada con la salud. Pero, el virus, afecta negativamente a muchas otras áreas. Por un lado la economía se está viendo afectada y, se verá mucho más en los próximos meses, pero, hay un problema bastante grande con la información.

Existen muchos medios de información que alteran las noticias o que, directamente dan información sin contrastar. Por ejemplo, en Reddit se vio una periodista vaciando estanterías de supermercados para tomar una fotografía de “lo poco” que quedaba. Esto ha llegado a los Actions (y seguramente a los Skills) y, Google ha decidido incluir en su política de Actions, que aquellas que hablen del coronavirus COVID-19 se revisarán o directamente bloquearán.

Por lo tanto, si querías sacar información sobre el avance del virus, es posible que con Google Assistant no puedas hacerlo.

Más info aquí.

La entrada Google elimina actions sobre el coronavirus se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .