Google comienza a sustituir la búsqueda por voz por Google Assistant

Google comienza a sustituir la búsqueda por voz por Google Assistant

Desde hace mucho tiempo, Google ofrecía una barra de búsqueda que permitía tanto la escritura como la voz en los teléfonos Android. Dicha barra nos permitía la búsqueda, pero, no estaba ligada a Google Assistant.

Ahora, después de años de perfeccionamiento de su Assistant, parece que Google ha visto la oportunidad para realizar el cambio. Desde Ahora, en esa barra nos contestará a la consulta Google Assistant.

No es un cambio muy radical tanto a nivel estético como funcional, ya que, la estética solo arroja los iconos de Google Assistant y en lo funcional, los resultados son mostrados de una forma similar.

Esto hará que millones de usuarios sean usuarios activos de Google a través de la App de Android. De esta forma, Google pasará a engordar las cifras de usuarios como hemos comentado en otras ocasiones.

Son muchos los fabricantes que ofrecen dicha barra en el escritorio de sus teléfonos, por lo que ahora, estarán ofreciendo Google Assistant a sus usuarios.

Como es lógico, no solo podremos realizar búsquedas sino que se trata de un cliente de Google Assistant completo y podremos manejar todo nuestro sistema Google Nest.

Más cambios en Google Nest con Google Assistant

Como vemos, Google está en pleno cambio de imagen, ahora, añadiendo el asistente de voz para sustituir la búsqueda por voz de los sistemas Android. Lo hará de una forma transparente al usuario pero que le permitirá aumentar el número de usuarios de su asistente.

Se nota que Google quiere el control de los asistentes virtuales, y, a través de los móviles conseguirá tener más cuota que ningún otro contrincante, lo use o no la gente.

Muestra del cambio de la búsqueda por voz por Google Assistant

Tal y como hemos podido ver en 9to5Google, la barra de búsqueda está actualmente así:

Haz click para ver el pase de diapositivas.

Y ahora, dicha barra pasaría a ser así:

Haz click para ver el pase de diapositivas.

Como decimos, un cambio que será transparente para los usuarios, pero que para Google supondrá un aumento en el número de usuarios de su asistente virtual.

La entrada Google comienza a sustituir la búsqueda por voz por Google Assistant se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .