Google cambia la búsqueda de voz por Google Assistant

Google cambia la búsqueda de voz por Google Assistant

En multitud de aplicaciones, tenemos el micrófono para poder hacer la búsqueda por voz, así como transcripción de nuestra voz. No obstante, Google, quiere unificar todo su sistema de voz pasando por su asistente.

Gracias a 9to5Google, hemos podido ver que en las siguientes versiones vienen más cambios relacionados con Google Assistant. De esta forma, consolida mucho más su asistente. Uno de los últimos cambios que vimos fue en Google Maps, donde la voz, pasaba a ser la de Google Assistant.

Estos cambios son totalmente normales y hace que la gente se acostumbre a tener al asistente en todos lados. Una de las cosas que ayuda a que la gente use más los asistentes es que se sientan cómodos hablándole a una máquina, algo que Google tiene claro y es por eso que lo está llevando a todos sus productos. Además, al estar presentes en multitud de productos, las integraciones son más sencillas y las tareas que podremos hacer son mayores.

Los productos de Google están siendo uno a uno adaptándose a Google Assistant, ya que, es su siguiente gran producto. Al igual que hizo con los móviles Android, Google Assistant es el siguiente producto que llegará a todas partes donde Google lo haga.

Más info aquí.

La entrada Google cambia la búsqueda de voz por Google Assistant se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .