Google Assistant también busca la accesibilidad con un concurso en Italia para ayudar a personas con problemas neuromusculares

Google Assistant también busca la accesibilidad con un concurso en Italia para ayudar a personas con problemas neuromusculares

Al igual que hemos visto el Skill que ayuda a personas invidentes con Alexa, Google Assistant también tiene sus programas para mejorar la vida de las personas, en este ejemplo, con problemas neuromusculares. En Italia, Google junto a NeMo (Neuromusculature Omnicentre) han abierto el plazo para un concurso enfocado a la asistencia de las personas que sufren dicho problema.

El plazo para los que quieran participar será del 30 de Septiembre para darse de alta. Posteriormente tendrán de plazo hasta el 30 de Noviembre para entregar el proyecto y, la decisión final se conocerá el 16 de Diciembre.

NeMo es uno de los mayores centros de investigación en desórdenes neuromusculares del mundo y, han querido explorar junto con Google hasta donde podría ayudar un asistente a sus pacientes. La mayoría de los pacientes sufren problemas motrices por lo que el uso de la voz para realizar funciones es imprescindible así como uno de los puntos que han hecho que se fijen en ellos para poder buscar mejoras a los pacientes.

Aunque el concurso puede ir de cualquier temática, NeMo ha resaltado la importancia de 2 puntos que serían clave para los pacientes. Por un lado, tenemos compensar lo que las enfermedades de este tipo atrofian, es decir, la movilidad. Por otro lado, el entretenimiento es crucial, así como mantener una sociabilidad grande es clave para poder tener una vida mejor.

La importancia de la accesibilidad

Google y Amazon son conscientes de que la accesibilidad de sus asistentes va a ser crucial para conseguir ser el asistente dominante. No obstante, la alianza que Amazon ha creado, podría dar un giro en la competencia de los asistentes.

Lo bueno de este tipo de competencias es que, finalmente, gana el consumidor porque los asistentes tendrán que mejorar cada vez más, si quieren ser el elegido por este tipo de público.

Más info aquí.

La entrada Google Assistant también busca la accesibilidad con un concurso en Italia para ayudar a personas con problemas neuromusculares se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .