Alexa lanza una Skill que identifica alimentos para personas invidentes

Alexa lanza una Skill que identifica alimentos para personas invidentes

Tal y como hablábamos, los asistentes virtuales pueden ser de gran ayuda a personas con minusvalías, como pueden ser los invidentes. Es cierto que a veces, los resultados pueden ser contrarios a los esperados.

No obstante, Amazon mostró hace poco la utilidad que puede tener un altavoz para una persona ciega, y, hoy, han anunciado un Skill que puede ser muy útil para ellos. Se trata de un Skill enfocado para los Echo con cámara (los Echo Show y Spot) con las que Alexa será capaz de identificar alimentos. Dicho Skill se llamara Show and Tell (muestra y di) aunque no sabemos con que nombre llegará fuera de Estados Unidos.

No solo alimentos, sino que puede identificar multitud de cosas que tenemos por casa para poder facilitar el reconocimiento a personas invidentes, ya sea de forma total o alguien con gran falta de visión.

Disponibilidad del Skill

Por el momento, se encuentra recién lanzado en Estados Unidos y solo está disponible para la segunda generación de los Echo Show de la empresa. No obstante, hay intenciones de hacerlo internacional y conseguir que llegue a todos los países donde Alexa funciona.

Sin duda se trata de una ayuda para personas que no pueden ver y, si el día de mañana estandarizan el etiquetado de las cosas, podría ir más allá con el reconocimiento del objeto, por ejemplo, mirando la fecha de caducidad del producto a la vez de indicar lo que es.

Alexa accesible

Como vemos, Amazon está mostrando que su asistente es bastante accesible para poder ser usado por la mayoría de la gente. No solo las personas ciegas tienen formas de usar el asistente sino que, por ejemplo, existen modos para personas sordas así como ayuda para personas que no puedan usar la pantalla táctil.

Más info del Skill aquí.

La entrada Alexa lanza una Skill que identifica alimentos para personas invidentes se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .