Google Assistant supera los 50000 dispositivos soportados

Google Assistant supera los 50000 dispositivos soportados

Google Assistant parece que ya ha alcanzado la cifra de 50000 dispositivos diferentes soportados. Se trata de más de 5.500 marcas diferentes que poseen control a través del asistente de Google.

En muchas ocasiones, para hablar sobre la magnitud de los asistentes virtuales, Google, utiliza la cifra de los dispositivos desde los que podemos usar el asistente. Es decir, Google cuenta todos los dispositivos Android como un usuario activo de su asistente. No obstante, esta cifra, no es del todo real, ya que, por ejemplo, en mi caso uso Alexa, pero al tener Android, cuento como uno más dentro de Google Assistant.

Otro caso distinto es el número de dispositivos que soportan los asistentes y, en este caso, Google ha superado la barrera de los 50000 dispositivos de más de 5.500 marcas. Cuando hablamos de dispositivos soportados, se trata tanto de los que podemos usar por medio de los Actions como de forma nativa. Se trata de un aumento de 5 veces desde hace dos años, un crecimiento espectacular con el que podemos ver que Google tiene un interés especial en Google Assistant.

Como hemos publicado hace poco, su nueva versión de Android, directamente, contará con un apartado para mostrar el resumen de toda nuestro sistema de Google Home.

Más info aquí.

La entrada Google Assistant supera los 50000 dispositivos soportados se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .