Facebook y Xiaomi entran en la alianza de Amazon aunque Google y Apple no parecen interesados

Facebook y Xiaomi entran en la alianza de Amazon aunque Google y Apple no parecen interesados

Hace un año, poco antes del anuncio del protocolo CHIP, Amazon anunciaba una alianza de asistentes virtuales para poder crear un estándar en el mundo de los asistentes. Dicha alianza, tenía a Amazon como cabecilla, pero no parece haber atraído a ninguno de los otros grandes de los asistentes virtuales occidentales, pero si lo ha hecho con Xiaomi y con Facebook.

La idea de dicha alianza era buena. Conseguir que la gente pudiera decidir que asistente usar así como permitir que los altavoces virtuales, pudieran usar un asistente diferente al que podría venir de serie. Sería tener los asistentes virtuales como estándar para así poder facilitar tanto a fabricantes como usuarios la decisión de qué asistente usar. Esta iniciativa todavía no ha hecho mucho ruido (como tampoco parece haber hecho CHIP), pero, parece que sigue activa a la vista de las nuevas noticias.

Este tipo de alianzas suelen beneficiar a los usuarios finales en muchos aspectos. No obstante, los fabricantes, deben estudiar muy bien sus pasos para no perder el control de sus asistentes. Si más fabricantes entran en la alianza, seguramente empujarán a Google y Apple a hacerlo.

Como vemos, estamos en pleno proceso de estandarización de la domótica y todo lo que la rodea. Tanto el proyecto CHIP como esta iniciativa de Amazon buscan ser un estándar para conseguir el día de mañana grandes avances. Ahora queda ver si más fabricantes confían en ella o no.

Más info aquí.

La entrada Facebook y Xiaomi entran en la alianza de Amazon aunque Google y Apple no parecen interesados se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .