Google Assistant soportará noticias con feeds inteligentes

Google Assistant soportará noticias con feeds inteligentes

Este formato permite la inteligencia artificial de Google (AI) poder ofrecer una lista de noticias de forma automática por medio del asistente o en los altavoces inteligente.

Google ha invitado a importantes medios de la comunicación, de momento de habla anglosajona, para poder ofrecer su contenido en este formato para facilitar a los usuarios la emisión de las noticias.

Los usuarios de Google Assistant, sea desde el móvil o bien desde un altavoz inteligente, podrán preguntar por la información que quieran, incluso preguntando por una temática en concreto para poder oír las noticias de una forma sencilla.

No está claro que Google vaya a ofrecer este servicio en España debido a la tasa Google que se le quería aplicar en España por dirigir tráfico a los medios de prensa y que consiguió el cierre de Google Noticias en España de forma definitiva.

En cuanto a la funcionalidad, se ve útil para poder tener unos medios de comunicación personalizados, siendo los periódicos los que ofrecen el contenido que podemos escuchar en él.

Google por si lado, ha invitado a todo el mundo que quiera a poder suministrar contenido que actualmente se encuentra en pruebas en algunos sitios de Estados Unidos.

Fuente: First Post

La entrada Google Assistant soportará noticias con feeds inteligentes se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .