Google Assistant se corona como el asistente más inteligente frente a Siri y Alexa

Google Assistant se corona como el asistente más inteligente frente a Siri y Alexa

Aun no he tenido tiempo de poder realizar el análisis del asistente virtual de Amazon, Alexa, para poder daros mi opinión al respecto, pero, esta noticia es bastante importante a la hora de elegir asistente.

Por segundo año consecutivo, la empresa Loup Ventures ha realizado una comparativa con los 4 asistentes más influyentes del mercado, Google Assistant, Alexa, Siri y Cortana, y, de nuevo, Google Assistant es el más inteligente de todos.

El estudio ha consistido en realizar numerosas preguntas para conocer la respuesta y, los números han sido de esta forma:

  • En la primera tabla, podemos ver las respuestas contestadas correctamente (primera columna) y las preguntas entendidas (segunda columna)
  • En la segunda tabla, podemos ver la temática y los aciertos de preguntas pro categorías (Local, comercio, navegación, información y órdenes)

Llama la atención el 100% que ha conseguido Google en el entendimiento de las preguntas, aunque, el resto de participantes tampoco han quedado mal posicionados. En cuanto al acierto en la respuesta, existe diferencia entre todos los asistentes, pero parece que se van acercando a los números de Google.

El que todavía parece estar un poco fuera de la batalla es Cortana, pero, Microsoft está trabajando para poder mejorar el asistente.

Fuente: 9to5Google

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos!
Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas.
¡Te esperamos!

La entrada Google Assistant se corona como el asistente más inteligente frente a Siri y Alexa se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .