Google Assistant necesita más Actions si quiere desbancar a Alexa

Google Assistant necesita más Actions si quiere desbancar a Alexa

Amazon lleva más recorrido que Google en el mundo de los asistentes virtuales, por lo que ha generado más comunidad de programadores detrás de su Alexa, que han creado multitud de Skills para casi cualquier cosa.

En muchas ocasiones, cuando un producto depende de las características que se le puedan asignar, la comunidad de desarrolladores detrás tiene mucho que decir al respecto y, en el caso de la batalla entre Alexa y Google Assistant, parecen ser uno de los pilares principales de Alexa.

Hace tiempo publicamos que Alexa poseía cerca de 80.000 Skills, superando los algo más de 4000 Actions (el equivalente a los Skills en Google Assistant) de su competencia de Google, esto hace que veamos que Alexa es capaz de hacer muchas cosas más, lo que lo convierte en un asistente virtual más completo.

Si nos fijamos en la trayectoria de Google Assistant, tenemos que posee una situación casi monopolista debido a que está en todos los Android del planeta, algo que le debería estar dando la cuota de los asistentes por completo, pero, no es así, Alexa aguanta. También se ha visto en diferentes pruebas que Google Assistant es más inteligente que el resto de asistentes virtuales, pero, sin embargo, la gente sigue quedandose en Alexa.

Como único dato donde realmente Alexa gana a Google Assistant es en los Skills (Actions), por lo que Alexa, debe mantener esta comunidad de programadores, algo que empieza a hacer, con noticias como la de que Alexa simplificaba el proceso de monetización en el asistente, para permitir a los desarrolladores poder obtener ingresos con sus Skills.

Tanto Google como Amazon saben esto y Google está centrado en hacer que su asistente consiga superar al de Amazon, por lo que este Google I/O, será un evento más importante de lo habitual, donde seguramente, otros apartados de los desarrolladores quedarán en un segundo plano para centrarse en lo que Google Assistant nos ofrece en este 2019, al igual que mostraron el año pasado el servicio Google Duplex, que, de momento, parece estar solo de pruebas en reducidos grupos en Estados Unidos.

No obstante, al igual que con Google Duplex y otros servicios de Google, tendremos que esperar cuales se acaban cumpliendo de forma efectiva, como ya hablamos sobre otros proyectos de Google que se han quedado un poco en humo sin llegar a la calle de la forma sorprendente como fueron presentados.

La entrada Google Assistant necesita más Actions si quiere desbancar a Alexa se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .