Google Assistant activa el modo intérprete de forma global

Google Assistant activa el modo intérprete de forma global

Los altavoces inteligentes con Google Assistant reciben una actualización que les activa el modo intérprete de forma mundial.

Como ya os comentamos durante el CES 2019, Google había presentado un nuevo modo de traductor de sus altavoces inteligentes, el modo interprete, donde el altavoz inteligente quedaba a la escucha de forma continua y era capaz de traducir de forma bidireccional todo lo que se dijera.

Desde ahora, todos los que tenemos algún altavoz inteligente con Google Assistant, podremos activar a la orden de “OK Google activa el modo intérprete” este nuevo traductor que nos ayudará a poder hablar con alguien de una forma natural y en su propio idioma.

Esta nueva actualización ha sido una de las noticias más sonadas del CES 2019, donde Google Assistant (al igual que Alexa) han sido los protagonistas del evento con numerosos dispositivos integrándolos, así como creando nuevas tendencias alrededor de los asistentes.

Ahora ya no hay excusas para por ejemplo, poder atender en un establecimiento a cualquiera que venga y hable alguno de los 27 idiomas disponibles en la actualidad, y, lo bueno, que podremos hacerlo en todas las direcciones entre todos los idiomas, sin tener que pasar todos por un idioma común.

¿Habéis probado ya el modo intérprete?

Por cierto, se supone que se detiene diciendo “Para de traducir” pero en caso de que no lo haga (como ha sido mi caso), antes de agobiaros, con dejar de darle comandos a los pocos segundos se detendrá de forma automática.

La entrada Google Assistant activa el modo intérprete de forma global se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .