El 97% de los usuarios que compran un asistente, se quedan en él

El 97% de los usuarios que compran un asistente, se quedan en él

Existe mucha duda sobre quien es el verdadero asistente ganador hasta la fecha, ya que tenemos a Google mostrando unos números desproporcionados, mientras que Alexa, parece estar 10 veces por debajo.

Estos números, no son ciertos, ya que, usan los datos de los usuarios de Android que llevan el asistente de serie para mostrarnos lo grandioso que es su asistente, pero, no todo el mundo que tiene un Android, es usuario real de Google Assistant.

Esto viene a ser como Google+, una red social con muchísimos usuarios, gracias a que las cuentas están vinculadas con las de Youtube o gmail, pero, en realidad no se usa casi nada, hasta el punto que finalmente, Google cerrará en un par de meses la misma.

En el caso de los asistentes, ocurre algo similar, aunque, en este caso, Google Assistant si que le está comiendo mucha cuota de mercado a Alexa, pero, todavía queda la duda de quien ganará.

Según se ha podido saber con un estudio, el 97% de las personas que compran algún altavoz inteligente se queda en él y sus compras futuras de Smart Home irán en base a dicho asistente, algo que sabrán los grandes de la tecnología y por eso están con campañas agresivas de publicidad y metiendo a su asistente hasta la sopa.

Esta estadística demuestra lo importante que es esta fase, donde se captará a posiblemente la mayoría de usuarios que se conservarán a lo largo de los próximos años como usuarios de su asistente.

¿Quien piensas que ganará la batalla?

Fuente: 9to5Google

La entrada El 97% de los usuarios que compran un asistente, se quedan en él se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .