Fiat Chrysler presenta Uconnect 5 con Android Auto pero con Tomtom y Alexa

Fiat Chrysler presenta Uconnect 5 con Android Auto pero con Tomtom y Alexa

Fiat Chrysler acaba de presentar el software que correrá en los coches de las diferentes marcas que componen la compañía. No es la primera vez que vemos Android Auto, pero, Uconnect 5, parece ir en una dirección diferente a los de otras empresas.

Por si no lo sabíais, hace tiempo que Google anunció una versión de Android que estaba pensada exclusivamente para coches. En ella, como es lógico, pone a disposición de los fabricantes la posibilidad de usar los servicios de Google sin esfuerzo. Además, al tratarse de Android, en la mayoría de casos podemos instalarlas y usarlas, por lo que podremos usar cosas como Waze, Siri y CarPlay.

No obstante, la empresa Fiat Chrysler ha querido darle una vuelta de tuerca a su versión Uconnect 5, donde además de llevar los servicios de Google han incluido unas variantes. Por un lado para el tema de la navegación han hablado con Tomtom y será el navegador por defecto, y, en cuanto al asistente virtual, tendremos Amazon Alexa.

De esta forma, la empresa quiere diferenciarse del resto de fabricantes para poder conseguir una cuotad de mercado diferente a la que buscan el resto de fabricantes. En cuanto al diseño, tendremos tarjetas al estilo Android. Habrá dos versiones de Uconnect 5 en la que tendremos diferente hardware, siendo la versión Plus la que incluya más potencia en el hardware.

Esta nueva versión del hardware controlador del coche empezará a estar en el mercado a lo largo de este año y será la plataforma que la compañía usará en los próximos años. No es la primera vez que vemos un fabricante decantarse por Android Auto, no obstante, si que es la primera vez que, eligiendo Android Auto busquen usar Alexa y Tomtom en lugar de las aplicaciones de Google.

Más info aquí.

La entrada Fiat Chrysler presenta Uconnect 5 con Android Auto pero con Tomtom y Alexa se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .