El mando para controlar los altavoces IKEA Symfonisk llegará el 1 de Octubre

El mando para controlar los altavoces IKEA Symfonisk llegará el 1 de Octubre

Ya no queda nada para que los altavoces que han presentado entre IKEA y Sonos, la serie Symfonisk, tengan su control remoto. Este mando fue prometido por Ikea cuando fueron lanzados los altavoces.

Como sabréis, el fabricante sueco junto a Sonos han lanzado 2 altavoces, uno para estantería y otro con lámpara. De esta forma, podemos tener música donde queramos de una forma muy disimulada. Ahora, poco tiempo después de la presentación llegará el mando a distancia.

Dicho mando a distancia es de un tamaño reducido y nos permitirá interactuar con la música que esté sonando sin tener que hacer uso de la aplicación o de Google Assistant. Su conectividad es Zigbee, por lo que será necesario tener o comprar un gateway de Ikea.

El funcionamiento es sencillo, ya que funcionará detectando toques:

  • Un toque reproducirá o pausará la música.
  • Doble toque pasará rápido la canción.
  • Triple toque pasará a la siguiente canción.
  • Deslizar el dedo será para el ajuste del volumen.

Como se ve en la foto, se trata de un dispositivo pequeño y, según vemos en engadget, tendrá una parte trasera magnética, por lo que podremos colocarlo con facilidad en el lugar que más cómodo nos resulte.

Estaremos pendientes al lanzamiento del mando para conocer todas las especificaciones, aunque, en precio parece que se pondrá a la venta por 14.99€ de salida.

La entrada El mando para controlar los altavoces IKEA Symfonisk llegará el 1 de Octubre se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .