Amazon envía invitaciones para el siguiente evento sobre hardware para el 25 de Septiembre

Amazon envía invitaciones para el siguiente evento sobre hardware para el 25 de Septiembre

Parece que Amazon no se conforma con el lanzamiento de los FireTV hace unos días, así como la presentación del Fire TV Cube en el IFA y ha preparado un evento para el 25 de Septiembre relacionado con hardware.

Por lo que aseguran en engadget, parece que el evento no será solo de hardware si no de servicios, pero, todo apunta a que tendrá relación con los dispositivos de Alexa. Incluso, llegan a afirmar que se esperan bastantes productos integrados con Alexa.

Es muy posible que no se trate de altavoces ni similares, sino dispositivos relacionados con el ecosistema, como, por ejemplo, lo es el microondas de Amazon.

El año pasado por estas fechas, Amazon presentó numerosos altavoces, el microondas y el reloj de pared que funcionaba con Alexa. En esta ocasión, se especula con algún nuevo altavoz y seguramente algún Smart Display. No obstante, es muy posible que aparezcan aparatos de otro tipo de índole. De momento, no hay más información sobre lo que se viene encima.

Amazon y la Zigbee Alliance

Cabe recordar que Amazon es miembro importante de la alianza que vela por el standard Zigbee y que podría presentar una serie de productos con dicha conectividad. Tanto el Echo Plus como el Echo Show poseen gateway Zigbee, por lo que podrían empezar a lanzar productos para completar su ecosistema. Sensores, actuadores, etc, todo conectado con Zigbee para poder tener los dispositivos en el sistema, haciendo uso de uno de los gateways actuales o, porque no, con un gateway presentado para la ocasión.

Estaremos pendientes de nuevos rumores sobre lo que presentarán el 25 de Septiembre.

La entrada Amazon envía invitaciones para el siguiente evento sobre hardware para el 25 de Septiembre se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .