Nexus 7

DVB-T en Nexus 7 Kernel: 3.1.10-g009b6d1 – Ver la TDT en tu tablet

Hace tiempo que un amigo de linux albacete (Thempra) comentó que había podido ver la TDT en su Nexus 7 y enseñó un video demostrándolo. Pues, como se suele decir «si culo veo, culo quiero», en realidad no se si se suele decir, pero lo decía mi madre y a mi me vale como argumento.

Para poder hacerlo, se puede seguir el hilo de xda donde explican como ver la TDT en la Nexus 7, eso siempre y cuando tengamos el mismo kernel para el que están compilados los módulos que pone para descarga (Puedes comprobar el kernel en Ajustes/Información del tablet/Versión del kernel).

En mi caso, el kernel que tengo en la Nexus no es el mismo para el que han sido compilado los módulos del post de xda, sino que tengo el kernel 3.1.10-g009b6d1). Por lo tanto, para hacerlo funcionar será necesario compilar un kernel personalizado para la Nexus 7, en donde le demos soporte para los dispositivos de TDT (en inglés DVB-T) y compilar el módulo para el dispositivo que quiero probar desde fuera del kernel ya que no está incluido en el kernel. Lo primero que haré es compilar el módulo desde fuera del kernel y contra el kernel que se usa en la Nexus:

 

  • Descargamos el módulo del RTL2832U: «git clone https://github.com/ambrosa/DVB-Realtek-RTL2832U-2.2.2-10tuner-mod_kernel-3.0.0.git»
  • Editamos el Makefile: Cambiamos la variable KDIR, y la dejamos para que apunte a nuestro directorio del kernel, en mi caso se ve así: KDIR = /home/rex2k1/Proyectos/Nexus7/android_kernel_grouper
  • Compilamos: make ARCH=arm CROSS_COMPILE=arm-linux-androideabi- EXTRA_CFLAGS=-fno-pic
  • Si todo sale bien y tenías configurado el Android NDK y en el path, tendrás el módulo compilado: dvb-usb-rtl2832u.ko

 

Después de tener el módulo compilado, compilamos el kernel, y habrá que activar algunas opciones necesarias para darle soporte al kernel de dvb-t.

[wp_ad_camp_1]

Necesitamos activar como módulo (al final los he metido dentro del kernel porque me daban un error, si consigo arreglar el _GLOBAL_OFFSET_TABLE_ subieré los módulos):

  • dvb-core

Opción DVBCORE para ver DVB-T en Nexus 7

  • dvb-usb

Opción DVBUSB para ver DVB-T en Nexus 7

  • dvb-pll

Opción DVBPLL para ver DVB-T en Nexus 7

  • rc-core

Opción RCCORE para ver DVB-T en Nexus 7

Con estas opciones, si el kernel nos compila sin problema, tendremos los módulos para poder insertarlos en la nexus desde el terminal una vez lancemos nuestro kernel.

Por si alguien quiere probar el módulo que sí que he podido compilar y que en teoría ha cargado sin problemas, lo pongo para descarga:

Módulo para RTL2832U

 [wp_ad_camp_4]

 

 

 

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.