Comienza a funcionar Google Assistant dentro de los juegos en Stadia

Comienza a funcionar Google Assistant dentro de los juegos en Stadia

Como hemos visto en algunas noticias, el mando de Google de Stadia, posee el botón para poder invocar a Google Assistant, pero, hasta la fecha, el uso del mismo se limitaba a poder hacerlo fuera de los juegos. Su función, era la de poder buscar y abrir juegos, además de poder controlar lo que tengamos dentro de Google Home.

Esto parece que ha cambiado recientemente, dando un nuevo uso al mismo bastante interesante. Según ha publicado Android Police, ahora es posible invocar al asistente desde dentro de algunos juegos y, su uso, no será solo el de controlar Google Home. Según afirman, el control de Google Assistant llegará a permitir ayudarnos a ciertas funciones dentro del juego.  De momento, esta característica parece estar limitada a solo los jugadores a través de Chromecast, los de escritorio como Android, tendrán que esperar para poder hacer uso de dicha característica.

Asistentes y los juegos

Google no es el único que quiere tener a su asistente dentro de los juegos en Stadia. Sony patentó hace poco un asistente para la PlayStation 5, que, además de poder permitir la ayuda en el juego, era capaz de poder hacer micro pagos por medio de la voz (algo peligroso poder comprar cuando estamos en mitad de una partida).  Los asistentes quieren estar en todos lados ya que les permite que los usuarios deleguen funciones sobre ellos. Sabiendo como monetizar esas funciones, serán a corto plazo su medio de ingresos más grande.

Desde hace mucho, las consolas han integrado los asistentes de Google, pero, su uso era básicamente el control de la consola y poco más. Ahora, este tipo de mejora de los asistentes virtuales es un nuevo escalón en este servicio. Cabe recordar que la industria de los juegos mueve muchísimos millones al cabo del año y es normal que todos quieran un trozo del pastel.

Más info aquí.

La entrada Comienza a funcionar Google Assistant dentro de los juegos en Stadia se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .