Chris, el nuevo asistente enfocado a los automóviles

Chris, el nuevo asistente enfocado a los automóviles

Una firma alemana se ha propuesto desarollar y comercializar Chris, un asistente virtual controlado por la voz y que está centrado en ser un asistente virtual en el automóvil.

Podéis ver en el vídeo que nos permite realizar prácticamente todo lo que necesitamos hacer en un coche y que nos evita coger el teléfono para poder conducir seguros sin tener que dejar de hacer llamadas o incluso mandar mensajes.

La idea es buena y esperamos que el proyecto llegue a buen puerto, aunque, inicialmente parece que solo estará disponible en Reino Unido y Alemania, por lo que fuera de esos dos idiomas no hay información sobre su disponibilidad.

Por otro lado, a pesar de que la competencia siempre es buena, es complejo que un asistente virtual llegue a tener una masa crítica suficientemente grande como para poder mantener la empresa que hay detrás del mismo, ya que, tanto Google como Amazon, ya están empezando la conquista de los coches, donde además de venir de serie el asistente virtual, tendremos dispositivos que nos harán lo mismo que este asistente.

A pesar de todo, Chris es un interesante asistente que además, nos permite trabajar offline, es decir, sin tener conexión a internet para garantizar su uso en todo momento.

Fuente: The Ambient

La entrada Chris, el nuevo asistente enfocado a los automóviles se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .