Android OS podría dar un giro al mercado de la automoción gracias a su escalabilidad y sus actualizaciones

Android OS podría dar un giro al mercado de la automoción gracias a su escalabilidad y sus actualizaciones

Google quiere estar en todos lados, no hay duda, por eso, parece que va a entrar fuerte en el mercado de la automoción con Android OS, pero, no solo de cara al usuario sino internamente en los coches, destronando a QNX.

QNX es el sistema operativo que reina actualmente y que pertenece a una empresa subsidiaria de Blackberry y que, lleva desde 1982 controlando internamente los vehículos, está basado en UNIX y es un sistema en tiempo real para poder conseguir la comunicación y uso de los componentes del coche.

Google, quiere meter Android OS en los coches y, ya hay fabricantes que han firmado con él contratos para que así sea, y, por lo que se empieza a ver en el mercado, parece que más fabricantes van a seguir los pasos de Audi y Renault-Nissan.

Una de las partes clave por las que los fabricantes de coches están mirando a Android OS es la escalabilidad que posee y además, la facilidad de actualizaciones que tiene por medio de OTA (Over The Air) sin tener que llevar los coches a los concesionarios.

Además, introducir Android OS en los coches, habilitaría la entrada de las Apps de Google dentro de los vehículos, entre lo que figura Apps como Google Maps, además del Play Store para poder tener aplicaciones que nos permitan hacer más cosas en el coche y, por supuesto, la entrada de forma integrada en el coche de Google Assistant

La entrada Android OS podría dar un giro al mercado de la automoción gracias a su escalabilidad y sus actualizaciones se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .