China aumenta en 166% la entrada de Smart Speakers en 2019 con Alibaba a la cabeza

China aumenta en 166% la entrada de Smart Speakers en 2019 con Alibaba a la cabeza

El hecho de que los altavoces inteligentes son la revolución actual en el mercado, es algo innegable, y, en China, la entrada de los Smart Speakers no ha tardado en hacerse evidente.

Actualmente, el mercado chino posee casi 60 millones de dispositivos frente a los 22.5 millones con los que acabó en 2018, algo que muestra un aumento de un 166%.

A diferencia de occidente, en el mercado chino, tenemos diferentes proveedores, ya que, los servicios de Amazon o Google no se llevan especialmente bien con las leyes chinas.

En este caso, el que domina en China es Alibaba con su Tmall Genie, y, la segunda posición la tiene Xiaomi con su Xiao Ai, ambos, habiendo aumentado un 39 y un 25 por cierto respectivamente con respecto a 2018.

Aunque China posee una gran población, se calcula que existe solo unos 470 millones de suscripciones de conexión a internet, por lo que para esa cifra, tenemos una penetración de un 13% en los hogares y, a la vista de los números, con un aumento desmesurado.

En los próximos meses, es posible que veamos como crece dicho mercado y, sobretodo, estamos convencidos que pronto fabricantes de allí comenzarán su propagación fuera de sus fronteras, y, como apuesta personal, Xiaomi podría ser el primero en probar suerte fuera.

Fuente: Voicebot

La entrada China aumenta en 166% la entrada de Smart Speakers en 2019 con Alibaba a la cabeza se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .