Blitzwolf BW-SHC1: Review de la cámara para Smart Life

Blitzwolf BW-SHC1: Review de la cámara para Smart Life

Hemos analizado esta pequeña cámara de Blitzwolf que hemos recibido y que hemos podido probar con nuestro smartphone durante un tiempo, para ver sus virtudes y sus defectos

Vídeo de la review de la cámara Blitzwolf BW-SHC1

Especificaciones de la cámara Blitzwolf BW-SHC1

  • Resolución FullHD
  • Compatible con la App Blitzwolf, Smart Life o Tuya
  • Conectividad WiFi
  • Ranura microSD hasta 64GB
  • Alimentación por microUSB
  • Visión nocturna
  • Seguimiento de objetos

Aspecto de la cámara Blitzwolf BW-SHC1

En el tema estético, la cámara está bien, un pelín más alta de lo que me gustaría, pero si que posee una estética para no destacar en una casa como un aparato tosco. Se trata de una base cilíndrica y un cuerpo que también  posee esa forma, mientras que la parte de la cámara es circular, ofreciendo una “cabeza” más grande que el resto del cuerpo.

En la parte inferior tenemos el conector microUSB para la carga mientras que en la cabeza, haciendo que la cámara mire hacia arriba, tenemos la ranura de la microSD, bastante bien escondida que puede costar un rato si no miramos el manual de instrucciones.

Haz click para ver el pase de diapositivas.

La base de la cámara es la parte fija mientras que todo el resto del cuerpo gira para conseguir el movimiento horizontal, mientras que el interior de la cabeza es el que nos permite hacer el movimiento vertical, por lo que podemos mover casi por completo con la cámara desde la App o cuando lo tenemos en seguimiento de objetos, los cuales los sigue de forma muy suave y sin ruidos.

Funcionamiento de la cámara Blitzwolf BW-SHC1

El funcionamiento en general de la cámara es bueno, teniendo una nitidez de imagen, tanto de día como de noche cuando enciende los LEDs infrarrojos, el seguimiento de objetos lo hace también muy bien, por lo que poniendo este modo, cuando la tenemos con alarma activada, tendremos una grabación completa y precisa del objeto que ha detectado.

Por otro lado, no he podido hacerla funcionar por RTSP, ya que, contacté con Blitzwolf y me contestaron que no tenía soporte para dicho protocolo, por lo que no podremos, a priori, integrar en Home Assistant.

Otro de los problemas que he encontrado es el hecho de la conectividad, ya que, en algunos casos la imagen no iba todo lo fluido que debía, quizá por la distancia al router, pero eran solo momento puntuales en el visionado.

App de la cámara Blitzwolf BW-SHC1

Para el control de la cámara podemos elegir entre 3 aplicaciones, que en realidad todas son la App Tuya, solo que personalizadas, por un lado Smart Life y por otro Blitzwolf, que ambas usan la infraestructura Tuya por debajo, por lo que el funcionamiento es el mismo instalemos la que instalemos.

La integración de la cámara es sencilla, cuando arrancamos, si no nos pita, tendremos que mantener pulsado el botón de power hasta que lo haga, y, entonces, en la App buscamos para integrar una cámara y nos mostrará en pantalla un QR, el cual tendremos que ponerlo frente a la cámara para que reconozca y se ponga en modo emparejamiento. De esta forma, le pasará los datos de nuestra wifi con el fin de poder tenerla en la App integrada.

Una vez hecho esto, tendremos a nuestra disposición, no solo el manejo en tiempo real de la cámara, sino la configuración permanente de la misma y las posibles actualizaciones de la cámara.

Conclusión de la cámara Blitzwolf BW-SHC1

Se trata de una cámara que estéticamente está bien, aunque, le faltaría el RTSP para ser “perfecta” o al menos, ser una cámara muy recomendada para Home Assistant, de momento, tendremos que conformarnos con el uso dentro de Smart Life y, por ejemplo, si tenemos sistema con dispositivos de este proveedor, es una buena baza por el hecho de tenerlo todo integrado en el mismo sistema.

Si os interesa, se encuentra a buen precio en Banggood por poco más de 30€ aquí, usando el cupón 15SHC1.

Compra: Banggood

La entrada Blitzwolf BW-SHC1: Review de la cámara para Smart Life se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .