BenQ prepara el lanzamiento de un dispositivo que podría convertir sus proyectores a Android TV a través del HDMI

BenQ prepara el lanzamiento de un dispositivo que podría convertir sus proyectores a Android TV a través del HDMI

Al contrario de lo que hacen muchas marcas, lanzando nuevos productos que obligan a descartar los modelos anteriores, BenQ tiene un nuevo dispositivo para aprovechar los actuales. Según se ha podido ver, BenQ está preparando el lanzamiento de un dispositivo que iría al HDMI.

Android TV parece que se expande por los proyectores que hay en el mercado. No obstante, existe una gran cantidad de modelos que no poseen dicho sistema operativo, ni, posiblemente a nivel de hardware sean capaces de actualizarse para funcionar con él. Ahora, BenQ, la empresa española parece estar preparando, a la vista de unas fotos filtradas, podría lanzar un dongle HDMI para subsanar este problema.

No está claro cuando se lanzará el producto, pero a la vista de que ha pasado por la certificación americana, el FCC, podría estar cerca. Tampoco se puede confirmar aun si el dispositivo será para los modelos antiguos o solo para los modelos más recientes, pero, lo que si que parece es que el dispositivo HDMI está listo para ser anunciado. Falta por ver la calidad del dispositivo y lo que puede ofrecer frente a poner el posible futuro Nest Chromecast (o como acabe llamándose) de cara, por ejemplo a aprovechar el mismo mando para todo.

Estaremos pendientes a este nuevo dispositivo con Android TV de BenQ.

Más info aquí.

La entrada BenQ prepara el lanzamiento de un dispositivo que podría convertir sus proyectores a Android TV a través del HDMI se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .