Ballie, Samsung presenta su robot social

Ballie, Samsung presenta su robot social

Estamos acostumbrados a que los robots tengan forma similar a la humana o la de una mascota. Samsung, ha presentado Ballie, un robot con forma esférica que pretende ayudarnos en nuestro día a día.

Equipado con cámaras, el objetivo de este robot es la de seguirnos por casa e ir aprendiendo de lo que hacemos para poder ofrecer recordatorios o ayudarnos con las tareas. Por ejemplo, el objetivo es que si tenemos que regar las plantas o limpiar el suelo, Ballie será capaz de cuando lo hagamos, quitarlo de la lista por si mismo.

De esta forma, no es solo un robot recordatorio si no que será capaz de aprender de lo que hacemos para poder ayudarnos de la mejor manera. Evitando así recordarnos algo ya realizado. Como decimos, nos persigue por toda la casa y, cuando no estamos, realiza la patrulla por casa mirando que no ocurra cosas fuera de lugar. Al tener inteligencia artificial que aprende por medio de su cámara, sería capaz de entender cosas como que hay una fuga de agua.

Además, será capaz de integrarse con otros electrodomésticos. Algo que le permitirá, por ejemplo, si ve migas en el suelo, será capaz de mandar el robot aspirador a limpiar la zona con la suciedad. Se trata como vemos, de una nueva generación de asistentes que, poco a poco irán llegando a las casa. Se diferencia con los anteriores robots en que es capaz de entender y tomar decisiones, algo que robots como Anki Robot, no podía hacer.

Aunque posee un sistema de reconocimiento de habla así como de responder, no se trata de la voz de Bixby la integrada dentro de Ballie. Quizá por ser un prototipo o quizá por tener Samsung otra idea en la cabeza con su asistente en el futuro.

Disponibilidad y precio de Ballie

Aunque no será un producto barato, de momento Samsung no ha dado detalles del precio por lo que parece un prototipo que todavía no está listo para ponerse a la venta, aunque, imaginamos que no será, de momento, algo asumible para todos los bolsillos.

La entrada Ballie, Samsung presenta su robot social se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .