Google Assistant llega a los Sonos de forma oficial

Google Assistant llega a los Sonos de forma oficial

A pesar del litigio que mantienen ambas empresas sobre una posible infracción de Google sobre patentes de Sonos, los usuarios de Sonos podrán disfrutar de Google Assistant en sus Sonos One, Sonos Beam y Sonos Move.

Esta actualización de los servicios de Sonos llevaba tiempo anunciada, aunque, no acababa de ver la luz. Recordad que Sonos inicialmente tenía soporte para Alexa, pero, la versión de Google Assistant era solo una beta. También hubo un movimiento de Sonos que sorprendió con la compra de su propio asistente virtual Snips, el cual parecía ir enfocado a solo el control de los dispositivos.

La marca Sonos es de las pocas que hay en el mercado que permite a los usuarios elegir el asistente virtual con el que controlar sus dispositivos, ofreciendo, desde ahora, la posibilidad de elegir a Google Assistant junto a Alexa. No es una convivencia paralela sino que tendrán que elegir uno u otro, pero, hace que los usuarios tengan más opciones.

Además de los asistentes de voz, la App de Sonos también ofrece más de 100 servicios de Streaming, siendo una de las mas completas del mercado. Sin duda, junto a la calidad de los altavoces, después de haber pasado por nuestras manos, los productos Sonos ofrecen mucho más que otras marcas.

Activar Google Assistant en los altavoces Sonos

Para poder realizar la activación, es necesario ir a los ajustes que tenemos en la aplicación en la parte inferior. Desde ahí, buscamos el apartado de Servicios, y, ahora pulsaríamos sobre Voz para ir a los relacionados con el control por voz.

Una vez dentro de ahí, deberéis seguir la información que os irá pidiendo por pantalla para poder activarlo. De esta forma, podréis dejar Google Assistant en vuestros altavoces Sonos y poder controlar tanto la música como preguntarle lo que sea al asistente.

Más info aquí.

La entrada Google Assistant llega a los Sonos de forma oficial se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .