Asus Lyra Voice, router y altavoz con Alexa presentado para el CES 2019

Asus Lyra Voice, router y altavoz con Alexa presentado para el CES 2019

Asus ha anunciado la unión de dos dispositivos con la idea de poder reemplazar dos dispositivos en uno, por un lado tenemos el router y por otro altavoz inteligente con Alexa.

Este dispositivo, similar en forma al altavoz presentado el año pasado, posee además compatibilidad con la tecnología Asus AiMesh, permitiendo la creación de redes WiFi mesh ampliando la señal por toda la casa y haciendo que la cobertura sea plena en nuestro hogar.

Además, como indican en el anuncio, será compatible con Alexa, por lo que el altavoz, además, será inteligente pudiendo controlar todos los dispositivos enlazados con Alexa en nuestro hogar, así como reproducir música de los servicios de streaming compatibles.

Al contrario que el altavoz presentado el año pasado, este nuevo Asus Lyra Voice tendrá el soporte para las redes mesh de forma nativa, en lugar de tener que comprar un dispositivo opcional que lo permita.

En cuanto a la estética, vemos más aspecto de altavoz que de router, teniendo un un control en el centro con la botonera, y, a ambos lados tenemos los altavoces cubiertos por material tipo tela por lo que podemos tenerlo en el salón sin que se vea un aparato feo a la vista y pareciendo más una barra de sonido que un router.

Fuente: Cnet

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos!
Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas.
¡Te esperamos!

La entrada Asus Lyra Voice, router y altavoz con Alexa presentado para el CES 2019 se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .