Amazon niega publicidad en los comentarios de Alexa sobre Fornite en UK

Amazon niega publicidad en los comentarios de Alexa sobre Fornite en UK

Diferentes usuarios del Reino Unido han informado de lo que podría ser publicidad en sus dispositivos Alexa hablando sobre Fornite a sus dueños cuando no habían sido preguntados sobre el juego.

Según parece, los usuarios, preguntaban a Alexa cosas del estilo a “¿Como lo llevas?” o preguntas similares y el asistente virtual de Amazon le contestaba hablando como si hubiera estado jugando a Fornite.

Rápidamente los usuarios han publicado las respuestas del asistente y se ha podido saber que han sido varios los casos en los que hablaba sobre ese tema, algo a lo que Amazon ha contestado.

Según informa Amazon, no se trata de publicidad sino que se trata de la inteligencia artificial de Alexa, que, para responder a ciertas preguntas, analiza los temas que son tendencia para poder dar una respuesta más natural y como si se tratara de una persona real.

La respuesta de los usuarios ha sido algo reacia a este tipo de contenido ya que, aunque tarde o temprano la publicidad llegará a los asistentes virtuales, de momento la gente no ve con buenos ojos el uso de la misma, aunque, en este caso, Amazon niega que se trate de publicidad.

¿Pensáis que es una prueba de publicidad o una respuesta de moda?

Fuente: Voicebot

La entrada Amazon niega publicidad en los comentarios de Alexa sobre Fornite en UK se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .