Amazon Echo Dot: Review y opinión

Amazon Echo Dot: Review y opinión

Después de bastantes días liado he podido sacar algo de tiempo para editar el vídeo de la review así como poder escribir este post donde os muestro mi opinión y fotos del altavoz Amazon Echo Dot, el más pequeño de la serie de Amazon.

Review del altavoz inteligente Amazon Echo Dot en vídeo

Especificaciones del altavoz inteligente Amazon Echo Dot

  • Cuerpo recubierto de fibra
  • Exclusivo para Alexa
  • Bluetooth 4.0
  • Jack de 3.5mm
  • Alimentación por medio de un adaptador
  • Dimensiones:  43 x 99 x 99 mm.

Aspecto del altavoz inteligente Amazon Echo Dot

Es un altavoz bastante ligero, se nota la ausencia de la batería para hacerlo mucho más ligero. En cuanto a la estética, tenemos en la parte superior los 4 botones de control, entre los que tenemos el de acción para poder interactuar con el botón (pausar una canción, seguir, etc…), silenciar el micrófono si queremos tener “intimidad” así como los botones de volumen, un control muy sencillo para todos.

Haz click para ver el pase de diapositivas.

Mirando de lado el altavoz, tenemos el cuerpo, que va recubierto de tejido dándole un aspecto muy moderno y similar a todos o casi todos los altavoces inteligente, además, tenemos diferentes colores para poder adaptarse a los gustos de cada uno.

En uno de los lados, tenemos 2 conectores, uno es el de alimentación con el “pedazo” de adaptador que han incluido y el otro es un jack de 3.5 mm. para si queremos conectar la salida del audio a un altavoz más potente y solo usarlo como micrófono para recibir las ordenes.

En la parte inferior, tenemos la base de goma, que, además de evitar arañar las superficies, también evita que se deslice accidentalmente.

Asistente virtual Alexa

Este punto seguramente lo alargaré en una review más a fondo solo del asistente, pero la verdad, me he llevado una grata sorpresa con el asistente, ya que, después de haber probado Google Home, pensaba que era el “Top” de los asistentes, siendo Google la empresa que hay detrás, pero, bajo mi punto de vista, en cuanto a como se interactua con él, Alexa es mucho más fluido, podemos darle órdenes de una forma muy natural, como si de una persona se tratara.

La integración en la App como era de esperar, es muy sencillo, en el vídeo de la review tenéis como se empareja y veréis que es muy sencillo, una vez hecho eso, tendréis que mirar los Skills que queráis instalar. Alexa, a diferencia de Google Assistant funciona con Skills, es decir, tenemos que instalarle (o mejor dicho, activarle) qué cosas puede entender, por ejemplo, si queremos jugar a algún juego, que cuente cuentos, etc, será necesario entrar al market de Skills (está dentro de la propia Amazon) con nuestra cuenta y es sencillo, como la instalación de una App en nuestro móvil.

He probado, sobretodo la promoción de los 3 meses de música gratis de Amazon y, la verdad para poder decirle la canción, la lista a reproducir, todo era más rápido que Google Assistant con Spotify (al margen de que el catálogo de música de Spotify es más amplio, al menos con mis gustos musicales)

Sonido del altavoz inteligente Amazon Echo Dot

La calidad del audio es mejor que el TicHome Mini que tengo con el que he podido comparar (si Google me lee y quiere que comparemos, les invitamos a mandar un peso pesado para dejarnos con la boca abierta 😉 ) y la potencia de sonido es más que aceptable para el pequeño tamaño que tiene el dispositivo. Ofrece unos buenos bajos (es en lo que más me fijo debido al tipo de música que oigo) y en general, está mucho mejor que el TicHome y que cualquiera de los altavoces que han pasado por mis manos.

La voz de Alexa también es mucho más nitida y natural que la de Google Assistant, supongo que será una mezcla entre la calidad del altavoz y la propia voz que le han dado al asistente.

Integración del altavoz inteligente Amazon Echo Dot

Podemos jugar con los altavoces de Amazon para hacer grupos y demás, pero, al solo tener 1 cuando tenía la review casi terminada, he decidido dejar para un nuevo post lo que nos permite Alexa para jugar con los altavoces, por lo que esta parte, se publicará junto al nuevo Amazon Echo Plus que hemos recibido hace 2 días y que hemos empezado a probar (solo diré que si pensaba que la calidad era buena, el Echo Plus aplasta mi opinión al respecto).

Conclusión del altavoz inteligente Amazon Echo Dot

Me ha gustado mucho, sobretodo porque mi idea inicial era que Amazon Alexa no iba a ser superior a Google y, en algunos aspectos he de decir que si que lo es, que permite hacer muchas cosas que os iré mostrando en la web así como que es ideal para poder mandar mensajes entre los altavoces o notificaciones.

Tenemos las pegas de que no podemos ver de forma nativa Netflix ni HBO por medio de Alexa, así como tener un adaptador un tanto gigante para lo que debería ser y que estorba a los dispositivos de al lado. Pero, salvo eso, creo que no hay nada más destacable que decir en contra de este altavoz.

Haz click para ver el pase de diapositivas.

Tenemos también el plus de poder integrarlo en Home Assistant lo que nos permitirá hacer muchas cosas sin perder las prestaciones que ofrecen. Es ideal para una habitación tanto para poder ordenar cosas al asistente como para poder oír música si no eres de los que la calidad del audio debe ser perfecta o muy superior, ya que, para eso, te recomendaría irte a los Echo o Echo Plus.

Por lo demás, se trata de un altavoz muy completo que si no has probado y estás pensando en conseguir alguno, salvo que necesites Netflix o HBO, posiblemente sea la mejor opción. Si queréis conseguirlo, hoy sigue de oferta por el Black Friday a la mitad de lo que normalmente cuesta (59.99€), ya que lo podéis conseguir a 29.99€ aquí en sus 3 colores posibles, por lo que si estáis pensando en comprarlo, mientras la oferta esté activa, será una buena oferta y más bajo de ese precio no creo que esté de momento.

Compra: Amazon

La entrada Amazon Echo Dot: Review y opinión se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .