Alexa añade una API para desarrolladores para poder añadir recordatorios

Alexa añade una API para desarrolladores para poder añadir recordatorios

El equipo de desarrollo de Alexa acaba de incluir una API para poder incluir recordatorios dentro de los Skills para poder avisar al usuario de una forma activa sobre algún evento relacionado con el Skill que tenga instalado.

Alexa va a proporcionar esta API para que los desarrolladores puedan implementar dichos recordatorios desde dentro del Skill que estén usando, permitiendo que dicho recordatorio pueda avisar desde dentro del altavoz, así como poder generar una notificación en el móvil del usuario por medio de la App de Alexa.

El equipo de desarrollo ha indicado que es ahora labor del desarrollador el conseguir crear el recordatorio captando la atención de sus usuarios siendo un mensaje atractivo, no obstante, también han indicado que este es un primer paso y que se avanzará en el tema.

Ahora, los desarrolladores que lo hagan bien, podrán conseguir que los usuarios de Alexa puedan estar más pendientes y conseguir captar su atención de una forma activa y evitan así que el usuario se olvide del uso de dicha App.

Amazon está convencido que el uso de los recordatorios incrementará el uso de su plataforma de una forma significativa ya que hará que los propios desarrolladores se las ingenien para conseguir que los usuarios consigan mantener el uso de su Skill en lugar de esperar a que sea el propio usuario el que vuelva a ella.

Fuente: Voicebot

La entrada Alexa añade una API para desarrolladores para poder añadir recordatorios se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .