Alexa y Skype se integran esta semana con la nueva Skill

Alexa y Skype se integran esta semana con la nueva Skill

Aunque de momento es posible que se trate de un Skill que solo se verá desde Estados Unidos, es posible que no se tarde en extender o incluso que pudiera salir de forma simultanea el skill de Skype con el que poder llamar a nuestros contactos desde Alexa.

Hace un tiempo que se anunció que Alexa iba a permitir la llamada desde sus dispositivos Echo para poder comunicarnos con los nuestros sin necesidad de coger el teléfono y pudiendo llamar pidiendo a Alexa por voz de la llamada.

Esta nueva característica, al igual que pasa con los productos de Google, suelen empezar a usarse en Estados Unidos, aunque, al tratarse de algo tan grande como Skype, podrían haber preparado un lanzamiento global y todos los usuarios que tenemos Alexa, podríamos disfrutar de nuestras comunicaciones por medio de Skype.

Sin duda es un camino útil que van tomando los altavoces, para, además de poder ayudarnos en casa, se convertirán en el futuro de las comunicaciones desde casa, al igual que ha sido el teléfono fijo desde hace muchos años.

Ahora tendremos que tener cuidado con lo que decimos en casa, porque cuanto mayor es la lista de comandos que tiene disponible el sistema, más posibilidades tenemos de realizar una acción involuntaria.

Fuente: Cnet

La entrada Alexa y Skype se integran esta semana con la nueva Skill se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .