Alexa lanza su primer servicio profesional enfocado a la medicina

Alexa lanza su primer servicio profesional enfocado a la medicina

Amazon ha comenzado las pruebas en diferentes hospitales de Estados Unidos el uso de Alexa en el sector de la medicina, con la que se puede consultar diferentes cosas usando directamente el asistente.

Se trata del primer servicio de este tipo que lanza Amazon y, por lo que se puede ver, imaginamos que se irá extendiendo hasta poder consultar todo nuestro historial, prescripciones médicas y consejos de nuestro especialista con solo preguntarle a Alexa.

En 6 centros se ha iniciado el programa y ofrecen diferentes servicios los hospitales a los pacientes para poder, no solo solventar los pacientes alguna duda como la manera de administrarse una medicina, o saber si el envío de los medicamentos está en camino, si no que pueden ir apuntando los avances del paciente para que el médico esté en todo momento al corriente de todo lo que nos ocurre cuando no estamos en la consulta.

El tratamiento de los datos se hace de la forma más segura posible según afirma Amazon y facilita el contacto entre paciente y doctor de una forma significativa, ya que, es posible realizar consultas directamente sin necesidad de acudir a nuestro médico así como llevar un control completo de todo lo que hacemos durante una recuperación.

Fuente: pmlive

La entrada Alexa lanza su primer servicio profesional enfocado a la medicina se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .