Alexa alcanza los 100.000 Skills frenando así su aumento

Alexa alcanza los 100.000 Skills frenando así su aumento

Los Skills son una de las partes más importantes de Alexa. Durante el evento hardware de Amazon, la empresa anunció que Alexa había alcanzado los 100.000 Skills. Esto quiere decir que posee un mercado de aplicaciones para Alexa con esa cantidad que le permite o controlar dispositivos o hacer diferentes cosas.

El crecimiento de Amazon duplicaba lo que el año anterior, y el último dato que se tenía llegaba a la cifra de 78.000 Skills. Esta nueva cifra no deja de ser buena cifra pero muestra una reducción en cuanto al crecimiento si lo comparamos con años anteriores.

Cabe decir, que es normal esta bajada ya que, cada vez más, los fabricantes tienen sus dispositivos integrados y podemos usarlos sin tener que hacer nada más que la instalación de Skills. Si comparamos los datos del año pasado, Google Assistant tenía menos de 5.000 Actions (el equivalente a Skills) contra los 78.000 de Alexa, lo que muestra una superioridad en este terreno por parte del asistente de Amazon.

La cifra ofrecida no es para nada negativa y solo muestra la madurez que posee Alexa y que, ya es capaz de soportar miles de dispositivos.

La guerra en números de los asistentes virtuales

Tanto Google como Alexa en cada evento importante les gusta sacar pecho sobre su asistente. Google lo suele hacer durante el Google I/O y Amazon lo hace en este evento. No obstante, en unos días tendremos el evento hardware de Google, donde seguramente veamos los routers WiFi de Google y conoceremos más datos.

De momento, Alexa barre en Skills, Google Assistant lo hace en usuarios (aunque no son números del todo reales ya que cuentan los Android en esos datos). Y mientras en Occidente Google Assistant y Alexa se pelean, desde Asia Baidu ha entrado de lleno y posiblemente arrase las cifras de ambos en poco tiempo.

Más info aquí.

La entrada Alexa alcanza los 100.000 Skills frenando así su aumento se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .