Zigbee2mqtt llega a la versión 1.19.0

Zigbee2mqtt llega a la versión 1.19.0

Siguiendo un poco los pasos de Home Assistant con la nueva versión de Junio, hace unos días que Zigbee2mqtt acctualizó el gateway a la versión 1.19.0, una versión bastantes cambios y, como es costumbre, con bastantes nuevos dispositivos soportados.

Cambios en Zigbee2mqtt 1.19.0

Antes de nada, avisa el autor que aquellos que usamos Home Assistant (sin Core) y no vemos la actualizacióny, debemos cambiar el repositorio al nuevo que nos indican, por lo que tendremos que hacerlo para poder seguir recibiendo actualizaciones.

Por otro lado, se ha reescrito el sistema de backups que usa por lo que ahora podemos cambiar de coordinador en Zigbee 3 sin tener que reflashear. Podremos hacer copia para así aprovecharlo en el nuevo dispositivo. Eso si, nos avisa que una vez que tengamos una red, no podremos bajarla de versión.

Mejoras y fixes

La versión 1.19.0 viene con diferentes cambios que afectan a diferentes dispositivos, tanto LED como ajustes de las opciones que podemos tocar de nuestro dispositivo. En cuanto a la solución de fallos, tenemos cerca de 30-40 correciones que lo hacen cada vez más estable.

Dispositivos soportados nuevos

Si nos vamos a la parte de nuevos dispositivos soportados, tenemos la llegada de numerosos dispositivos tanto de Philips Hue como de Scheider. Además, tenemos marcas con menos dispositivos que también pasan a ser soportados como son HEIMAN (tenemos mucho producto en Aliexpress), IKEA, ROOB, eWeLink, Moes e incluso Xiaomi.

Hay muchos dispostivos nuevos soportados, por lo que os recomiendo que echéis un ojo a la publicación oficial, donde se detallan uno a uno los cambios y hardware soportado que ha tenido esta versión de uno de los gateway generéricos más soportado.

Más info aquí.

La entrada Zigbee2mqtt llega a la versión 1.19.0 se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .