Zigbee2mqtt llega a la nueva versión 1.15.0 con frontend incluido

Zigbee2mqtt llega a la nueva versión 1.15.0 con frontend incluido

Ya tenemos nueva versión del popular gateway open source que nos permite la integración de dispositivos Zigbee dentro de multitud de sistemas. Hablo, como es lógico de Zigbee2mqtt que llega a la versión 1.15.0 con dos anuncios importantes, nuevo firmware para los dispositivos con la pila Z-Stack 3.x y con frontend web incluido.

Novedades en la nueva versión de Zigbee2mqtt 1.15.0

Como hemos dicho al principio, las grandes novedades de esta nueva versión, son la entrada de un nuevo frontend para poder ver nuestros dispositivos sin necesidad de recurrir a un sistema como Home Assistant o la consola. En este frontend podremos ver nuestros dispositivos de una forma rápida y sencilla. Por otro lado, tenemos la entrada de un nuevo firmware para los que usamos Zigbee 3.x, las novedades es la actualización del SDK SimpleLink así como soporte para algunos dispositivos que no podían integrarse y solución a un problema con los dispositivos que tenían un modo “deep sleep” de gran duración cuando se usaban con un coordinador.

Como es habitual, tenemos multitud de mejoras en el sistema. En este caso se puede ver mejoras para los sensores de presencia de Ikea así como mejoras de la integración con Home Assistant. Además también se incluye la notificación de batería baja en los Aqara S2 Lock, además otras marcas menos destacadas.

En cuanto a los fix de esta versión, tenemos muchos de diferentes marcas, entre ellas, vemos a Zemismart, Sonoff con los nuevos dispositivos, Heiman, etc. También vemos correcciones con Home Assistant para una mejor integración,

Nuevos dispositivos en Zigbee2mqtt 1.15.0

En cuanto a la entrada de nuevos dispositivos, esta versión viene muy cargada. Os recomiendo que leáis el post oficial para ver todos los modelos. Llama la atención la entrada de multitud de dispositivos de Heiman que permiten la integración en el sistema y, por tanto se convierte en uno de las marcas con más dispositivos. Philips, moes, ETOP, IKEA, etc. muchas marcas con más de 50 dispositivos nuevos. Como digo, os recomiendo ver la publicación oficial para estar al tanto de todo lo que incluye.

Más info aquí.

La entrada Zigbee2mqtt llega a la nueva versión 1.15.0 con frontend incluido se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .