Yeti, la aplicación española para el control de nuestra casa

Yeti, la aplicación española para el control de nuestra casa

A pesar de que el tema de la domótica no parece estar muy introducido a un nivel de usuarios finales en nuestro país, parece que una empresa sevillana ha querido entrar en este mundo con Yeti, una aplicación que consigue solucionar uno de los mayores problemas de la domótica hoy en día, la variedad de marcas y protocolos.

Si habéis pensado en domotizar vuestra casa, seguro que habéis empezado a ver numerosos dispositivos, que, cada uno, tiene sus peculiaridad y que, quizá, os gustaría instalar diferentes marcas, pero, eso suele ser un engorro por el hecho de que cada marca, suele usar su propia aplicación, por lo que, además de ser poco práctico, nos será imposible hacer que interactúen entre diferentes marcas ya que no están comunicados.

Yeti, ha conseguido solventar ese problema añadiendo un soporte multi marca, que actualmente cuenta con 10 de las más importantes del mercado y que continua añadiendo soporte para poder hacer “una App para controlarlas a todas” y de esta forma, llegar a casa y poder disfrutar de los dispositivos que hemos querido elegir, sin importar si son de marcas diferentes.

Por el momento, la App Yeti, se encuentra en Android e iOS contando con más de 40.000 descargas y con una puntuación media de 4 estrellas. Con ella podemos crear podemos crear rutinas (al estilo de las aplicaciones como Alexa) en las que podemos configurar el comportamiento de nuestros dispositivos cuando queramos, además de poder organizar por medio de “rooms” o habitaciones para poder acceder a los dispositivos por medio de la ubicación de donde se encuentren.

Como hemos dicho al principio, se trata de una aplicación española, que ha contado con una importante ronda de financiación de casi 200.000€ y, la empresa que se encuentra detrás de esta aplicación se llama Netbeast.

Las aplicaciones son totalmente gratuitas, por lo que podéis descargarlas sin problema para poder probarlas. Si queréis más información, podéis verla en la web oficial.

¿Que os parece la idea?

La entrada Yeti, la aplicación española para el control de nuestra casa se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .