Yandex lanza al mercado Yandex Station, su propio altavoz inteligente

Yandex lanza al mercado Yandex Station, su propio altavoz inteligente

Yandex Station ha sido el nombre que el gigante buscador ruso ha elegido para este altavoz que pretende competir contra Alexa, Google Home y Homekit, aunque, enfocado totalmente al público ruso.

No se puede despreciar la importancia que puede tener este dispositivo, ya que, la cuota de mercado de este buscador es bastante grande, llegando a un 65% y, por tanto, en cuanto a altavoces inteligentes podría llegar a posicionarse de una forma muy positiva.

Yandex Station usará el asistente que actualmente los usuarios del buscador podían usar para realizar consultas al igual que hacemos con Google Home o Alexa, aunque, parece que Yandex ha querido ir un paso más adelante ya que su modelo, viene con puerto hdmi enfocado para el entretenimiento, por lo que además de los servicios normales de música que podemos usar, parece que vendrá acompañado con la transmisión de contenido visual.

El altavoz saldrá al mercado ruso a un precio de unos 150€ y se podrá adquirir a partir de este verano, pero como decimos, todo el funcionamiento lo hará en su lengua natal.

Fuente: Theverge

La entrada Yandex lanza al mercado Yandex Station, su propio altavoz inteligente se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .