Xiaomi AX3600: Cerca de las primeras versiones alfa de OpenWRT

Xiaomi AX3600: Cerca de las primeras versiones alfa de OpenWRT

Después de mucho tiempo con el AX3600 en uso como router principal (podéis ver la review aquí) estoy muy contento con su funcionamiento, y eso, que lo tengo con la ROM china tan solo con el SSH extraido y parcheado para eque no se comunique con los servidores chinos.

Desde el principio, siempre he querido poder poner OpenWRT en este router, pero, hasta la fecha el desarrollo había estado muy lento hasta hace unas semanas. Parece que a raíz del lanzaminento de uno de los routers de Xiaomi  (el AX6 si no me equivoco) se ha podido trabajar en algo funcional y que, cada día parece estar más cerca.

Con la idea de poder montar una red en casa de lo más completa, he comprado otro router con el que haré las pruebas, es la versión europea. Siempre tengo la opción (creo) de pasar a ser la versión china por medio del firmware. De esta forma, puedo probar que OpenWRT funciona correctamente y y sustituir el actual y, si nada falla, poder migrar ambos a OpenWRT y ponerlos en mesh.

Además, se une que el AX3600 está ahora a un precio muy bueno para las características que ofrece, ya que podemos conseguirlo por poco más de 50€ (Si os interesa podéis comprarlo aquí usando el cupón 5SAVINGSES8 desde España). Si no falla la cosa de como va el desarrollo (han pasado de tener un par de mensajes a la semana a tener casi 300 diarios), es posible que en pocos días/semanas empiecen con las pruebas. Hay que tener en cuenta que las primeras versiones podrían fallar, por lo que cuidado con depender totalmente hasta que el firmware tenga algo más de rodaje, pero, como digo, es una buena noticia.

Además del AX3600, el AX6000 y el AX9000 a buen precio

Por si os interesa, también podéis conseguir el AX6000 (comprando aquí usando el cupón 5COUPONATION10) y el AX9000 (comprando aquí y usando el cupón 5COUPONATION19) a precio mínimo, pero, estos routers, que llevan menos tiempo en el mercado, podrían tardar en tener su versión OpenWRT propia.

Más info del desarrollo aquí.

La entrada Xiaomi AX3600: Cerca de las primeras versiones alfa de OpenWRT se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .