Wowstick 1F Pro: Review y opinión

Wowstick 1F Pro: Review y opinión

Después de mucho tiempo de uso, he querido hacer esta review para mostraros mi opinión sobre este pequeño y completo destornillador, el Wowstick 1F Pro. Un destornillador eléctrico que viene con multitud de accesorios y que está pensado para la dispositivos pequeños.

Antes de nada, como es habitual, os muestro el vídeo de la review, para que podáis ver la opinión y, continuamos con la review por escrito.

Vídeo de la review del Wowstick 1F Pro

Especificaciones

  • Aleación de aluminio S2
  • Batería de Li-ion
  • Velocidad: 200 r/min
  • Carga en unos 40 minutos
  • 56 puntas diferentes
  • Base de sujección
  • Bandeja magnética para tornillos
  • Iluminación frontal LED
  • Ventosa
  • Magnetizador/desmagnetizador

Aspecto del destornillador

Mirando el destornillador, tenemos una forma muy tradicional, eso si, con acabados muy buenos. El cuerpo, donde tenemos la batería es totalmente cilíndrico y no se hace muy gordo, por lo que es cómodo para poder manejarlo. En la parte trasera del destornillador tenemos el conector microUSB para la carga. La verdad es que la batería aguanta, porque lo tengo que cargar, haciendo uso de él casi a diario (de forma esporádica) cada par de meses.

En la parte delantera tenemos la cabeza que gira, donde acoplamos las puntas del destornillador. Ésta va imantada para que las puntas entre de manera rápida y sobretodo, no se salgan si lo inclinamos para abajo. Justo debajo de la cabeza tenemos una zona cubierta con un material translucido por donde sale la luz de los 3 leds que incluye.




Saliendo del destornillador, tenemos la base para poder ponerlo de pie en la mesa, que es del mismo material que el cuerpo del destornillador y que, como es lógico, pesa para que lo pueda soportar bien. Luego incluye una funda rígida para poder guardar las demás puntas, que vienen en 3 tubos cilíndricos. Cabe decir, que aquí tiene un fallo, ya que, en la funda tenemos solo hueco para 2 tubos o bien 1 tubo y el destornillador. Ya que incluye 3 tubos y el destornillador, la funda, debería traer alojamiento para todos.

El resto de elementos, tenemos algunas herramientas para poder abrir dispositivos como son puas, ventosas y un magnetizador/desmagnetizador para hacer que las puntas atraigan (o no) los tornillos.

Accesorios del Wowstick 1F Pro

El destornillador, cuando lo compramos, no viene solo. Como he comentado ya en algunas partes de la review, así como en el vídeo, tenemos varios accesorios que vienen con el pack. De todo, lo más práctico son las 56 puntas de todo tipo, incluyendo algunas de seguridad que no son comunes de encontrar en cualquier tienda.

Todas las puntas vienen guardadas en 3 tubos plásticos que lleva, además de la referencia fuera, un alojamiento de goma que es cómodo tanto para poner como quitar. Viene una funda rígida para poder almacenar 1 tubo y el destornillador o 2 tubos, por lo que uno de los tubos se quedará necesariamente fuera de la funda. Esto es lo criticable en cuanto a los accesorios.








El resto de lo que incluye son bastante específico y tan solo he usado alguna que otra cosa. Viene con una ventosa para poder sacar, por ejemplo una pantalla de teléfono, 2 tipos de pua para poder abrir dispositivos que vayan cerrados y no queramos hacer marca, tornillos pequeños en un bote, la práctica bandeja magnética para poder tener los tornillos sin riesgo a perderlos y, el magnetizador/desmagnetizador que nos sirve para poder imantar las puntas del destornillador (o quitarle el magnetismo) cuando queramos.

Conclusión del Wowstick 1F Pro

Llevaba mucho tiempo, antes de comprarlo, viendo el destornillador en las ofertas y me llamaba especialmente la atención. Siempre he sido de los de comprar herramientas para salir del paso en cualquier lado, pero, estas herramientas acaban rompiéndose con facilidad. Esto no me ha pasado con el Wowstick 1F Pro, ya que, después de 1 año de uso, así como mucha más batalla que a otros que he tenido, aquí sigue en perfecto estado.

Además, no solo el destornillador en si, sino que las puntas y accesorios que trae son también de calidad y aguantan sin partirse. Por ejemplo, las puntas planas y de estrella más comunes siguen como el primer día.

Si tengo que quejarme de algo (quejarse es gratis), tengo que mencionar el problema de que la funda solo lleve 2 huecos (o dos tubos de puntas o un tubo y el destornillador), por lo que no hay forma de guardarlo completamente en la funda todo. A nivel funcional, como he dicho en el vídeo, el único problema que he encontrado, es el hecho de no poder apagarlo por completo, algo que desactive los botones de uso. Esto es un pequeño inconveniente cuando queremos usar el destornillador para hacer palanca o similar, accidentalmente podemos pulsarlo, algo que puede dañar la pieza que estamos usando o si estamos en tensión matarnos de un microinfarto xD.

Sin duda es una herramienta muy práctica, si vas a dedicarte a hacer cosas de domótica y necesitas un destornillador bueno y que no sea caro, este Wowstick 1F Pro podéis conseguirlo aquí. Además, normalmente lo publicamos en el canal de ofertas de domótica cuando localizamos algún cupón de descuento. Si tenéis prisa, podéis conseguirlo desde Europa aquí.

Compra: Banggood y Bangood desde Europa

La entrada Wowstick 1F Pro: Review y opinión se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .