WeChat tendrá su propio asistente virtual llamado Xiaowei

WeChat tendrá su propio asistente virtual llamado Xiaowei

El dueño de WeChat, Tecent, ha anunciado que su servicio de mensajería tendrá su propio asistente virtual, cuyo nombre será Xiaowei, el cual todavía no tiene la fecha de lanzamiento programada, pero, parece que si que es una realidad.

Ha sido un directivo de la compañía el que ha desvelado la existencia del asistente, aunque sin proporcionar más datos. Una de las divisiones de Tecent, JD, ya posee un altavoz inteligente llamado LingLong DingDong, aunque, no ha tenido la repercusión que otros asistentes en China han tenido.

Actualmente es Xiaomi el que domina en China el mundo de los altavoces inteligentes con una cuota de mercado del 70%, pero, Wechat posee más de 1.000 millones de usuarios registrados y 900 millones de ellos activos a diario, por lo que añadir un asistente virtual a su servicio de mensajería supondría poner a Xiaowei al nivel que actualmente está Google Assistant de los 1.000 millones, al menos en dispositivos en los que está disponible.

Los fabricantes se han dado cuenta que el éxito de un asistente virtual depende de la base de usuarios desde la que se cuente, como ha sido el caso en occidente de Google y Amazon, cuyos usuarios lo eran de sus plataformas, Google por la parte de Android y Amazon por los clientes de su ecommerce. En China también ha sido similar, Xiaomi gracias a su ecosistema y Baidu por la parte del buscador y sus usuarios.

Por este motivo, Tecent va a probar suertes arrancando con más de 1.000 millones de usuarios para poner a su disposición su nuevo asistente virtual y no tener que arrancar desde cero.

Fuente: Voicebot

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos!
Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas.
¡Te esperamos!

La entrada WeChat tendrá su propio asistente virtual llamado Xiaowei se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .