Waymo, la empresa de coches autónomos en Google busca jefe de seguridad

Waymo, la empresa de coches autónomos en Google busca jefe de seguridad

Con la previsión de lanzar en unos 2 meses en Phoenix (Estados Unidos) el servicio de sus coches autónomos, la empresa madre de Google, Alphabet, se ha puesto en busca de un nuevo jefe de seguridad.

La empresa ha tenido un par de incidentes, aunque, se ha demostrado que o bien el accidente era inevitable o bien no ha sido Waymo el responsable del mismo, no obstante, la agencia americana NTSB ha sido la encargada de investigar los accidentes.

Esta agencia americana es la misma que se encarga de investigar los accidentes aéreos, de ferrocaril o bien los ocurridos en las autopistas, por este motivo Google quiere contratar una persona que sería la encargada de hablar con dicha agencia para poder ayudar y mediar en las investigaciones de su servicio de coches autónomos.

Parece que pronto estará desplegado de forma masiva en Estados Unidos estos vehículos sin conductor que, según algunos indican el final de la era de los taxis, al menos, de los tripulados por personas. El hecho de nombrar a una persona encargada de las investigaciones que sufran estos vehículos es indicativo de que Google ve mercado en este sector.

¿Como veis la utilización de vehículos no tripulados como medio de transporte como está haciendo Waymo para poder llevar personas? ¿Será Waymo el verdadero problema de los taxistas actuales?

Fuente: 9to5Google

La entrada Waymo, la empresa de coches autónomos en Google busca jefe de seguridad se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .