VLOG Domótica 10: Probamos el ESP32Cam para mostrar la calidad del vídeo

VLOG Domótica 10: Probamos el ESP32Cam para mostrar la calidad del vídeo

Hace unas versiones que Home Assistant anunció el soporte para el ESP32Cam, un dispositivo equipado tanto con un ESP32 como con una cámara que nos permite poder dotar a Home Assistant con una cámara, con una calidad decente, aunque sin tirar muchos cohetes.

Para aquellos que os estáis planteando el uso de la misma, he pensado, ahora que la he recibido y que estoy probándola, que podría interesar mostraros el funcionamiento de la misma para que veáis su calidad.

En el vídeo os muestro como se podría programar para usar la demo de Expressif, pero, queda pendiente el mostraros como integrarla en Home Assistant para así usarla en diferentes sitios para poder integrar una de las cámaras más pequeñas y económicas que podemos encontrar.

Bajo mi punto de vista, para el precio que tiene y lo que incluye el pack que podemos comprar aquí, se trata de un dispositivo con una buena relación calidad precio, ya que, hay que tener en cuenta que el precio incluye tanto el microcontrolador ESP32 como la cámara.

Si os interesa, seguiremos probando y haré el tutorial para poder integrar esta ESP32Cam dentro de Home Assistant y os mostraré posibles usos de la misma, por lo que si vais a querer usarla, podéis comprarla, ya que tarda unas semanas en llegar desde China.

Compra: Aliexpress

La entrada VLOG Domótica 10: Probamos el ESP32Cam para mostrar la calidad del vídeo se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .