Vídeo tutorial: Cómo añadir nuevos dispositivos en Tasmota

Vídeo tutorial: Cómo añadir nuevos dispositivos en Tasmota

Una de las características que más me ha llamado la atención en el firmware Tasmota en las últimas versiones, especialmente en la 6.5 que ha salido hace poco, es la manera sencilla de añadir nuevos dispositivos al firmware de aparatos no soportados de forma nativa.

Anteriormente, teníamos la posibilidad de elegir un dispositivo para poder elegir qué sensores o actuadores teníamos conectados en cada GPIO para poder accionarlos de una forma sencilla, pero, con la versión 6.5 de Tasmota se ha añadido un editor completo de plantilla, que nos permite añadirlo a la lista de dispositivos para trabajar con él.

Además, no solo nos permite hacerlo de forma local, sino que nos permite exportar e importar plantillas ya hechas para poder compartirlas con la gente que use este firmware y así nos ahorraremos un tiempo importante.

La idea me parece muy buena y creo que es la mejor manera de poder soportar multitud de dispositivos y que, cuanto más avance el sistema más dispositivos estarán soportados sin necesidad de que crezca el binario que metemos en el firmware, ya que, o bien se los descargará el propio firmware o bien tendremos la posibilidad de ver la lista de dispositivos y elegir el que corresponda.

En el vídeo os muestro la función, pero, para aquellos que queráis tanto mirar si vuestro dispositivo está soportado, como si queréis colaborar con algún dispositivo, la web donde están los dispositivos que ha añadido la comunidad, está aquí.

Espero que el vídeo os sirva de ayuda y si necesitáis alguna aclaración, estamos en el grupo de Telegram.

La entrada Vídeo tutorial: Cómo añadir nuevos dispositivos en Tasmota se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .