Una minivan autónoma de Google se ve involucrada en un accidente

Una minivan autónoma de Google se ve involucrada en un accidente

Al igual que estamos en plena expansión de la domótica, otros sectores también están modernizándose para conseguir ser totalmente inteligentes, y, el mundo de la conducción autónoma, es uno de estos terrenos.

A pesar de contar con una gran división de opiniones, la conducción autónoma es algo que está avanzando de una forma muy acelerada, ya que, numerosas empresas tienen coches en plena circulación (en los países que lo permiten) para tanto las pruebas como en plena producción, algo, que cuando ocurre algún accidente hace que aparezcan en las noticias como si de  herramientas peligrosas se trataran, cuando, en la mayoría de casos, la culpa es del coche no autónomo.

En el caso de este nuevo accidente, como podemos ver en el vídeo a continuación, el vehículo autónomo ,que a pesar de que la policía afirma en su atestado que viajaba en modo “conducción autónoma”, Google afirma que iba en modo manual, circulaba correctamente por su carril cuando otro vehículo invade su carril y colisiona con él:

Es posible que como todo sistema tenga fallos, pero estamos convencidos que esta tecnología reducirá los accidentes, incluso, permitiendo el incremento de velocidad de forma generalizada.

Fuente: Jalopnik

La entrada Una minivan autónoma de Google se ve involucrada en un accidente se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .