Un hombre crea un atasco virtual usando 99 smartphones con Google Maps

Un hombre crea un atasco virtual usando 99 smartphones con Google Maps

Por si alguna vez os habéis preguntado cómo Google muestra la información del tráfico, este ejemplo os mostrará como se puede usar la tecnología al contrario de su uso. La información del tráfico en Google Maps la realiza Google viendo los dispositivos que se encuentran en una misma zona para determinar si hay o no atasco.

Google, viendo las estadísticas de otros días, la cantidad de usuarios y la velocidad a la que van, avisa a otros usuarios sobre si debemos o no circular por ahí. Este hombre, ha conseguido engañar a Google usando 99 smartphones con Google Maps dentro de una carretilla.

Como vemos en el vídeo, tan solo se ha limitado a andar con la carretilla llena de smartphones en medio de la carretera. De esta forma, vemos como Google Maps va mostrando atasco por donde se va moviendo. Una forma inocente de mostrar el funcionamiento de Google Maps y, a la vez, nos indica que es una forma fácilmente alterable en caso de que alguien quiera usar la vía para otros fines.

Google Maps, recalcularía la vía de muchos conductores por donde esta persona ha pasado. Esto es así ya que, para hacer que lleguemos cuanto antes a nuestro destino, lo que hace es buscar las vías menos colapsadas. Un interesante experimento que se ha hecho viral por lo sencillo del experimento pero con una repercusión importante.

Android Auto y el futuro

Como vemos, algunas cosas que pensamos que están exentas de manipulación, no lo están. Esto es algo que deben tomar en cuenta los grandes de la tecnología, porque, los coches autónomos basarán su información de navegación en esta información. Esperemos que se acabe teniendo una información fiable y poco alterable en los coches que nos llevarán solos el día de mañana.

Más info aquí.

La entrada Un hombre crea un atasco virtual usando 99 smartphones con Google Maps se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .